La rumana Simona Halep y la canadiense Eugenie Bouchard ganaron sus compromisos de cuartos de final y completaron el cuadro de semifinales en Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada. Como plus: la primera quedó a un triunfo de ser la nueva Nº 2 del mundo y la segunda se mete por primera vez como Top 10. En firme crecimiento, con la reciente final de Roland Garros a cuestas, Halep sigue escribiendo historia con 22 años. Este miércoles derrotó a la alemana Sabine Lisicki por 6-4 y 6-0 y se metió por primera vez en semifinales en el césped del All England Club londinense. Si se mete en la gran final, desplazará a la china Na Li como segunda del ranking WTA.En 57 minutos de partido, Halep, la tercera favorita, resolvió un choque a priori complicado y que, de hecho, lo empezó con problemas, ya que empezó perdiendo 4-1. Y vaya si supo darlo vuelta, al adjudicarse 11 games consecutivos y lograr una victoria muy merecida.
En una hora y 12 minutos, Bouchard mostró mayor agresividad y aceleración en sus golpes para dejar sin opciones a una Kerber que se defendió bien por momentos pero no le alcanzó frente a la decisión mostrada por la canadiense, quien logra meterse el próximo lunes por primera vez como Top 10 del ranking de la WTA. La jovencita se llevó el 81% de los puntos con su primer servicio, frente al 69% de su oponente, mientras que conectó 29 tiros ganadores frente a los 17 de su rival. Pese a aprovechar apenas tres de las 13 chances de rotura, fue más efectiva que Kerber, ya que la zurda sólo definió una de las ocho oportunidades que dispuso. Bouchard y Safarova son las dos jugadores de menor ranking en carrera y a la vez las únicas dos que llegaron a semifinales sin haber perdido un set en sus cinco triunfos en este torneo.
En la otra semi se medirán dos checas: Petra Kvitova, sexta favorita y campeona de Wimbledon en 2011, y Lucie Safarova (23ª). De las cuatro que están en carrera es Kvitova la única que ya ganó un título de Grand Slam como profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario