Los Bulls de la Universidad del Sur de la Florida (USF) siguen tomando más sabor dominicano al anunciar el domingo que el espigado delantero Ángel Núñez completó los trámites para transferirse desde Gonzaga a USF y unirse al ex dirigente del equipo nacional dominicano Orlando Antigua y los jugadores Nehemias Morillos y Luis Santos. El anuncio lo hizo Antigua mediante un comunicado de prensa en el cual destacó que Núñez, delantero de 6-8 con un consistente tiro de perímetro, "mejorará nuestro tamaño en la cancha". Núñez se unirá al roster de los Bulls esta semana mientras concluyen una gira de pretemporada jugando partidos de fogueo en España.
Núñez comenzó su carrera en la NCAA jugando bajo Rick Pitino en la Universidad de Louisville, pero vio su tiempo de juego limitado por una conmoción que le obligó a perderse la mitad de su temporada de segundo año. En total, promedió 4.6 minutos por juego, razón por la cual se transfirió a Gonzaga en su tercer año de elegibilidad en dónde promedió 2.7 puntos y 1.9 rebotes la temporada pasada. Saliendo de las categorias de escuela superior, Núñez se perfilaba como uno de los mejores prospectos en el baloncesto colegial, Núñez se graduó de la afamada Notre Dame Prep en dónde promedió 13.7 puntos, 7.8 rebotes y 2.4 tapones por juego en via a ser el Jugador Más Valioso del torneo Kentucky Derby Basketball Festival en el 2011.
Se perfila que Núñez terminará en el equipo titular de USF para la temporada de 2015-16 ya que perdieron a Troy Holston Jr., quien jugó la posición 4 como titular en la temporada pasada. USF terminó el año con marca de 9-23 y 3-15 en la American Athletic Conference en el primera año de Antigua como entrenador en jefe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario