Las carreras de Michael Jordan y LeBron James nunca coincidieron. Jordan se retiró por tercera y
última vez dos meses antes de que James fuera seleccionado en el Draft de 2003. Esa separación no ha impedido que constantemente los aficionados a la NBA especulen sobre qué sucedería si los dos tomaran la cancha para enfrentarse. La semana pasada, Jordan dijo que vencería a James en un juego 1 a 1 en el mejor momento de los dos lo que desató el último debate para llenar los días de verano donde no hay acción de la NBA.
El viernes en el Today Show de NBC, a James se le hizo la misma pregunta y respondió: "oh, me escojo mí mismo. Por supuesto. Quiero decir, voy a escogerme a mí frente a cualquiera".
Su respuesta no sorprende viniendo del jugador que se llamó a sí mismo: "el mejor jugador del mundo", durante las finales de la NBA, a pesar de que su equipo perdía 2-3 ante el conjunto encabezado el vigente JMV, Stephen Curry, que se encargó de ganar la serie y provocar que James perdiera su cuarta final de la NBA. James, sin embargo, al menos reconoció que vencer a Jordan no sería fácil. Él dijo en el show Today: “te diré una cosa, van a tener que traer un par de sillas de ruedas y un par de ambulancias ahí para sacarnos de la cancha".
Para aquellos que se preocupan por tratar de resolver este dilema irresoluble, aquí están los números clave que deben saber: James tiene ventajas de peso y altura (6’8” a 6’6” y 250 libras por 216). Jordan tiene más altos promedios de puntos en su carrera (30,2 por 27,3), mientras que James tiene la ventaja en asistencias (7.1 por 5.3). Jordan también supera a James en selecciones al All-Star (14 por 11), MVP (5 por 4) y, por supuesto, los anillos (6 por 2).
No hay comentarios:
Publicar un comentario