Yoenis Céspedes permanecerá en Nueva York.
El jardinero de 30 años de edad acordó un trato con los Mets de Nueva York la noche del viernes, de acuerdo con Jim Bowden, de ESPN, y reportes de prensa, en un movimiento donde se llevan al último "pez gordo" en el mercado de agentes libres.
El acuerdo, que es por tres años y $75 millones de dólares, incluye una salida del contrato después del primer año, dijeron fuentes a Bowden. Quedó pendiente el examen físico.
Céspedes viene de un año en su carrera, que pasó con los Tigres de Detroit y Mets, de establecer marcas personales en una serie de categorías de poder, incluyendo jonrones (35), carreras producidas (105) y OPS (.870). Estalló su poder con los Mets, al batear 17 jonrones en 57 juegos, incluyendo nueve en un tramo de 13 partidos en el inicio del mes de septiembre, para revivir una ofensiva que estaba en los últimos lugares en las grandes ligas en muchas categorías antes de su llegada a finales de julio.
Cespedes debutó en las grandes ligas en 2012, bateó .292 con 23 jonrones y 82 empujadas para Atléticos de Oakland, que firmó a la sensación cubana por cuatro años y $36 millones.
Oakland lo envió a Medias Rojas de Boston al límite de cambios en 2014. Los Medias Rojas lo había traspasado a Detroit pasado en el receso invernal, y los Tigres lo movieron a los Mets en el plazo de cambios de 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario