Félix “Mangú” Valera viajó con mucha seguridad de regresar con el cetro del mundo semipesado a
casa, pero dejó la corona y su invicto en manos de su rival ruso por decisión unánime.
Dimitri Bivol, de 25 años y con solo 6 peleas profesionales, fue superior en el combate a media y corta distancia, maltratando la anatomía y el rostro del hasta entonces campeón con sólidas combinaciones.
La promotora del dominicano, Bélgica Peña, quien le acompañó hasta Moscú, dijo a Listín Diario en una escueta comunicación: “esta vez perdimos, hubo un cabezazo que le provocó una herida y lo sacó de concentración”. Valera lució su boxeo en el primer asalto e incluso golpeó con solidez sobre un ojo al bravo retador, quien buscaba la confrontación cuerpo a cuerpo.
A partir del segundo round Bivol utilizó su empuje como defensa y logró acosar al campeón sobre las cuerdas, quien sufrió una herida accidental en la cabeza y su estilo erróneo de bajar la guardia complicó su situación recibiendo golpes innecesarios.
Bivol, quien había ganado sus seis combates previos por la vía del nocaut, envió en dos ocasiones a la lona al dominicano para sellar su triunfo en las tarjetas de los jueces: dos lo vieron ganar 120-107 y el tercero, 116-111.
No hay comentarios:
Publicar un comentario