BARCELONA -- El FC Barcelona no ha batido ningún récord en este impoluto inicio de La Liga pero sí ha lanzado un aviso certero al Real Madrid: no está en plan secundario ni a la sombra del Santiago Bernabéu. Ha sumado tres victorias consecutivas con su mejor balance histórico (nueve goles marcados, sin recibir) y se ha disparado gracias al doble tropiezo merengue.
El equipo azulgrana aún está lejos de las ocho victorias consecutivas con que comenzó el campeonato en la temporada 2013-14 a las órdenes de Gerardo Martino y es la decimoséptima ocasión en que cuenta por victorias sus tres primeras jornadas desde 1929… Pero desde que la Liga otorga tres puntos a las victorias, en 1996, el Madrid solo había estado tan lejos del Barça en dos ocasiones. Y en ambas fue campeón el club catalán.
Echando una mirada a toda la historia de la Liga en azulgrana y recordando las 16 temporadas anteriores en que ganó las primeras tres jornadas, la estadística muestra que acabó conquistando el campeonato en ocho de ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario