lunes, 11 de septiembre de 2017

Tim Duncan pide ayuda tras el paso del huracán Irma por Islas Vírgenes.

El huracán Irma está haciendo estragos allá por donde pasa, habiendo dejado desoladas las Islas Vírgenes, país de procedencia de toda una leyenda de la NBA como Tim Duncan. El ex jugador ha pedido públicamente ayuda para su país y él mismo ha hecho una donación de 250.000 dólares, además de asegurar que piensa aportar el mismo dinero que cualquier otra donación hasta el millón de dólares, así como ayudar logísticamente en la reconstrucción de su lugar de nacimiento.

Tim Duncan publicó una carta en la web The Players Tribune, que a continuación os ofrecemos, según la traducción as.com:

Hola, soy Tim. Normalmente no soy de los que suele hablar directamente con los medios o escribir cosas públicamente. Estoy un poco fuera de la zona de confort. No uso Twitter y no tengo Facebook. Las entrevistas están bien, pero mejor cuando son cortas. Pero aquí estoy, hablándote directamente para pedirte un favor. Prometo que no lo haría si no supiera lo importante que es. La comunidad del baloncesto me ha dado mucho todos estos años, pero ahora mismo necesito vuestra atención durante unos minutos.

Ahora mismo, mientras escribo, las Islas Vírgenes -el sitio en el que nací y donde me crié- ha sido dañado por el huracán ‘Irma’. La gente allí, muchos de ellos amigos míos, está sufriendo. Las informaciones del tiempo dicen que hay otra tormenta de categoría 5, José, que se está acercando. Nadie sabe cómo quedará todo hasta que las lluvias no paren.

Yo estoy donando ahora mismo 250.000 dólares para los que se están esforzando en paliar los efectos allí. Y os invito a hacer que las donaciones lleguen a un millón en principio. Sé que no todos podéis donar, es lógico, y más con las campañas anteriores dedicadas al huracán ‘Harvey’. Yo enviaré un avión directamente desde San Antonio a Saint Croix, la mayor ciudad de las Islas, cargado de víveres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario