miércoles, 12 de abril de 2017

Alemania detiene a una persona por explosión en Dortmund.

DORTMUND, Alemania (AP) -- Una carta dejada en la escena apunta a un posible motivo extremista islámico para el ataque contra el autobús del club de fútbol Borussia Dortmund, y un sospechoso fue detenido con relación al caso, indicó el miércoles la fiscalía alemana.

Frauke Koehler, vocera de la fiscalía federal, dijo que los investigadores están enfocados en dos sospechosos islamistas radicales y allanaron sus casas, aunque las autoridades señalaron que hay muchos motivos posibles para el ataque del martes antes de un partido por la Liga de Campeones. Uno de los sospechosos fue detenido.

Los investigadores hallaron tres copias de la carta en el lugar del ataque. La misiva pide el retiro de los aviones de alemanes Tornado de Turquía y el cierre de la base aérea estadounidense Ramstein en Alemania, según Koehler.

Los fiscales federales se hicieron cargo del caso tomando en cuenta que probablemente tiene que ver con terrorismo, pero "el motivo exacto del ataque todavía no está claro", dijo Koehler. Debido al hallazgo de las cartas, "es posible que el ataque tenga un trasfondo de extremismo islámico".

Tres explosiones sacudieron el autobús de Dortmund cuando salía de su hotel rumbo en las afueras de la ciudad rumbo al estadio para enfrentar a Mónaco por los cuartos de final de la Chamipons.

Las detonaciones rompieron una ventaja del autobús y lastimaron al jugador español del Dortmund, Marc Bartra. La policía dijo que un oficial que acompañaba al vehículo en una motocicleta sufrió golpes y traumas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario