martes, 2 de septiembre de 2014

No hitters de mas de un lanzador.

Cole Hamels y tres relevistas se combinaron para lanzar un juego sin hit a los Bravos, siendo este el juego sin hit # 284 en la historia de las Grandes Ligas y el # 11 en los que participaron más de un lanzador, y el segundo juego sin hits en el Día del Trabajo. (Bud Smith de los Cardenales lanzó un juego sin hits en el Día del Trabajo de 2001) Hamels fue retirado por un bateador emergente, dando lugar por un marcador de 2-0, después de lanzar seis entradas y tirar 108 lanzamientos.  Jake Diekman, Ken Giles y Jonathan Papelbon lanzó un inning cada uno sin hits para finalizar el proceso.
El partido de ayer fue la cuarta de esta temporada en la que un lanzador abridor fue retirado de un juego, con un juego sin hits intacta, después de ir al menos cinco entradas; los relevistas para Aaron Harang, Tim Lincecum y Robbie Ross no fueron capaces de completar el esfuerzo de no-hit (aunque Lincecum lanzó un juego completo sin hits alrededor de un mes más tarde).
Los últimos ocho juegos sin hit se han jugado bajo las reglas de la Liga Nacional (incluyendo un juego interligas jugado en Miami); el último no-hitter bajo las reglas de la Liga Americana fue perfecto juego de Félix Hernández vs Tampa Bay el 15 de agosto de 2012.
Y mientras Hamels no consiguió un juego completo sin hit, él consiguió su nombre en una lista encabezada por Babe Ruth. Fue Ruth, como un lanzador de 22 años de edad, con los Medias Rojas en 1917, que comenzó el primer combinado sin hits en las Grandes Ligas. Ruth caminó primer bate Washington bateador Ray Morgan y fue expulsado de inmediato del juego por el árbitro Brick Owens. Ray Shore lo relevó, Morgan fue sorprendido robando, y Shore retiró 26 bateadores consecutivos para completar el primer partido sin hits combinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario