James Shields toleró tres carreras y cinco imparables, incluido un cuadrangular de dos carreras carreras de Hunter Pence, en la primera entrada del juego uno de la Serie Mundial. Ha habido 14 casos previos donde un lanzador que permite, al menos, cinco hits en el primer inning de un juego de la Serie Mundial en cada uno de esos juegos, ese lanzador permitió al menos tres carreras. No es sorprendente que en 12 de esos 14 equipos cuyos lanzador permitió cinco o más hits terminaron perdiendo el juego.
Es sólo la segunda vez que un lanzador ha permitido al menos cinco imparables en la primera entrada del primer partido de la Serie Mundial. Jeff Francis de los Rockies lo hizo en el primer partido de la Serie Mundial de 2007 contra los Medias Rojas (3 carreras, 5 hits permitidos en la primera entrada) en un partido Colorado perdió, 13-1. La mala noticia para Kansas City: Los Medias Rojas pasó a barrer a los Rockies en esa serie.
Tres carreras en la primera entrada de los Gigantes no debe ser una sorpresa; San Francisco encabezó las Grandes Ligas en la temporada regular de 2014 con 97 carreras en la apertura, justo delante de los Azulejos de Toronto y los Cerveceros (94 cada uno). Y lucía un promedio de bateo de .286 en la primera entrada en esta temporada regular, también encabeza en las Grandes Ligas. En el 2014 la postemporada, los Gigantes están bateando .348 (16-for-46) con ocho carreras anotadas en la primera entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario