BARCELONA -- El Barça restó una fecha en su carrera por la Liga con una exhibición por todo lo alto. No conquistó solamente los tres puntos (innegociables), sino que regaló una auténtica exhibición a sus aficionados, atropellando sin piedad a un Getafe que se mantuvo quince minutos en pie y acabó rendido a la lógica tras una primera mitad de videoteca en la que el equipo de Luis Enrique le marcó cinco goles soberbios.El Barça se acerca al final de la temporada en modo aplastamiento. Este martes le añadió goles a la brillantez y superioridad que viene mostrando en las últimas semanas. Manchester City, PSG, Almería, Sevilla (el único que le plantó cara hasta empatarle) o Espanyol sufrieron en primera persona el hambre caníbal de un equipo que a cada partido que añade en su cuenta parece más ambicioso.Al Barça le restan cuatro partidos por delante para llevarse una Liga que acaba en modo total. El Getafe, que hace once meses le frenó en seco, sufrió en primera persona otra primera mitad primorosa en la que el líder dio una exhibición. Messi, Neymar y Suárez mostraron porqué se consideran el mejor tridente del mundo. Y a su vera todo el equipo disfrutó de una nueva noche de felicidad.
BILBAO (EFE) -- Una Real Sociedad en inferioridad numérica, tramo del partido en el que Alberto de la Bella igualó el tanto marcado por Aritz Aduriz de penal, ha frenado este martes en San Mamés las ansias europeas del Athletic Club, que no ha conseguido en el más clásico de los derbis vascos superar al Málaga en la tabla para dormir en la séptima plaza de la clasificación. Fue el 1-1 final un fiel reflejo de lo ocurrido sobre el terreno de juego durante todo el partido. Más de 90 minutos de inoperancia rojiblanca y un mayor empaque de la Real, que hasta pudo lograr el 1-2 en medio del asedio final rojiblanco. Abrió el marcador Aduriz batiendo desde los once metros con 'paradinha' a Gerónimo Rulli en un penalti en el quedó la duda sobre la gravedad de la entrada al ariete local de Carlos Martínez, que fue expulsado, y si Aduriz hizo una falta anterior al meta argentino en una disputa aérea.
Un gol de David Barral permitió al Levante sumar un triunfo por la mínima ante el Córdoba que acerca un poco más al cuadro valenciano a la permanencia ante un rival cada vez más cerca de la segunda división.Se jugaban muchos los dos equipos en el partido, con un Córdoba buscando su última oportunidad de seguir soñando y un Levante al que una victoria le dejaba con la permanencia a la vuelta de la esquina. Los andaluces se hicieron con el balón en el primer cuarto de hora y Bebé pudo marcar a los 6 minutos, al recoger un rechace en el área, pero su disparo fue despejado con apuros por el meta local Mariño. El infructuoso dominio del Córdoba se fue diluyendo con el paso de los minutos. El Levante comenzó a hilvanar mejor su juego en la medular y empezó a merodear cada vez con más peligro el área de Juan Carlos. Un libre directo lanzado por Juanfran y un posterior lanzamiento de media distancia de Barral supusieron las primeras ocasiones de los valencianos, aunque el juego de unos y otro dejó a las claras la razón por la que ambos están inmersos en la pelea por mantener la categoría. El Córdoba encontró en las jugadas a balón parado su mejor recurso ofensivo, pero fue el Levante el que consiguió estrenar el marcador en el tramo final del primer acto, tras una gran combinación entre Barral y Casadesús, que el primer convirtió en el 1-0 a cinco minutos del descanso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario