El derbi madrileño de la ida de los cuartos de final de la Champions League dejó la eliminatoria en misterio. Atlético y Real Madrid empataron 0-0 en un partido disputado en el Vicente Calderón que tuvo tantos tintes de clásico, desde la emoción hasta la intensidad de la pelea, como no se habían visto en los últimos seis encuentros. Gareth Bale aprovechó un error de la media del Atlético de Madrid para salir a galope tendido, burlar a la defensa y, frente al marco, soltar un potente disparo. La grada del Vicente Calderón, que animaba a los suyos a todo pulmón contuvo la respiración. Apenas cuatro minutos. Demasiado temprano para verse abajo en el marcador. Pero emergió la figura de Jan Oblak para impedir que los blancos se adelantaran. Fue una gran atajada. De las que en cualquier otra ocasión ameritarían ser recordadas como uno de los momentos de la noche. Pero este no era un partido como cualquier otro: Era un derbi y, además, de Champions. Después de seis intentos en la campaña, el Madrid se comportaba a la altura y para cuando terminó la primera mitad, la salvada del esloveno contó como la primera.
Juventus 1 - AS Monaco 0
Juventus ganó el martes 1-0 al Mónaco con un gol del volante chileno Arturo Vidal, en el partido de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones. Con un penal a los 57 minutos, Vidal anotó su primer gol en esta Champions. El árbitro cobró la falta al zaguero Ricardo Carvalho, tras una jugada en la que el delantero Alvaro Morata pareció trastabillar dentro del área. La Juve buscará dentro de ocho días en el principado de Mónaco un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones, una instancia que no alcanza desde 2003. El Mónaco sorprendió a su rival por el buen manejo del balón y, sobre todo, la superior velocidad y rapidez con que se movió en la cancha de la Juve en Turín, especialmente en el primer cuarto de hora. Además, el Mónaco se defendió bien cuando la Juve puso en acción la mayor habilidad de algunas de sus figuras. Andrea Pirlo, el jugador que suele mover los hilos del campeón italiano, dejó en evidencia que le pesaba una ausencia desde febrero por lesión.
La UEFA Champions League es conocida como el nivel de competición más alto del mundo, así como uno de los eventos de fútbol y deportes con mayor premio en metálico del mundo. La verdad es que me decepcionó el partido entre el Real Madrid y el Atlético. Creo que el Real Madrid tiene posibilidades de ganar. Pero se perdieron el mejor momento. Por supuesto que la Juventus derrotó al Mónaco, estoy muy feliz.
ResponderEliminar