El jefe de la delegación de la Confederación Brasileña de Futbol en el Congreso de FIFA abandonó Suiza por miedo a los arrestos ocurridos a diretivos el miércoles, según reporte de USA Today.
Esto sucedió en la víspera de la elección que pretende continuar por un quinto periodo a Joseph Blatter como presidente de la FIFA.
Marco Polo Del Nero dejó Zurich con miembros de su delegación personal, luego del arresto de su compatriota José María Marín.Marin es uno de lo indiciados por el caso de corrupción en la FIFA que persigue el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
Un fuente de FIFA confirmó USA Today que Del Nero había dejado el Hotel Baur de Lac, donde los delegados de todo el mundo tenían su base, pero no dio los motivos de su salida.
Del Nero no está entre los 47 indiciados, pero se especula que si Estados Unidos quisiera extraditarlo en un futuro esto sería poco probable por el limitado tratado de extradición que hay entre Brasil y la Unión Americana.El voto brasileño tendrá que ser emitido por algún otro miembro de ese país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario