A los 34 años, Víctor Estrella (49°) busca seguir tachando cuentas pendientes. Este martes, el dominicano irá por su primera victoria en el cuadro principal de Roland Garros, después de tres incursiones frustradas en qualy y la caída en el debut del último año ante Jerzy Janowicz.Esta vez ya como Top 50, después de su título en febrero, en el ATP de Quito, Estrella se medirá con el español Pablo Carreño Busta (61°), de vaivenes muy marcados en este 2015.
En la gira de arcilla previa a París, Estrella se anotó la mejor victoria de su carrera, en términos de ranking, ante el croata Marin Cilic (10°), último campeón del US Open. Además, alcanzó una instancia de cuartos (en Munich) por primera vez desde su título en Ecuador.
Ante Carreño, el dominicano cantó victoria en el único duelo previo, aunque fue hace ya cuatro años. Hoy el español reaparece asentado entre los 70 mejores y habiendo hecho semifinales un mes atrás en Estoril, pero hasta allí acumulaba una sola victoria en sus anteriores 11 partidos.
El ganador chocará en segunda rueda con Grigor Dimitrov (11°) o Jack Sock (37°), protagonistas de uno de los cruces más interesantes de la primera rueda del Abierto parisino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario