LeBron James terminó con 37 puntos, 18 rebotes y 13 asistencias, y anotó cinco últimos puntos del partido en los últimos 40 segundos para que los Cavaliers tomaran la ventaja de la serie de tres juegos a cero, con una victoria 114-111 en tiempo extra sobre los Hawks . Ningún otro jugador de la historia ha llegado a todos esos totales (37 puntos, 18 rebotes y 13 asistencias) en un partido de playoffs de la NBA.
James hizo su 12º triple-doble de su carrera de playoffs, superando total de 11 de Jason Kidd y quedandose solo en el segundo lugar lugar de todos los tiempos, detrás de Magic Johnson, que tenía 30. James consiguió hacer su triple-doble con su décimo asistencia quedando 3:49 del tercer cuarto. Ningún jugador de la NBA había producido un triple-doble en los tres primeros trimestres de un partido de playoffs desde que Chris Paul, jugando para los New Orleans Hornets contra los Lakers, que hizo en 2011. Y ningun jugador lo habia hecho tan temprano en un juego desde 2009, cuando Rajon Rondo logró con 6:15 para jugar en el tercer cuarto, jugando para los Celtics contra los Bulls.
James hizo 37 intentos de gol de campo, su maxima cantidad de tiros intentado en cualquier partido de la NBA, ya sea durante la temporada regular o los playoffs.
Falló sus nueve intentos del primer cuarto, convirtiéndose en el primer jugador en fallar tantos tiros en el primer cuarto de un partido de playoffs desde que Tim Duncan tiro de 10-0 desde el campo en el primero cuarto del Juego 1 de la serie de semifinales de la Conferencia Oeste ante los Lakers en 2002.
LeBron también falló su primer tiro en el segundo trimestre, convirtiéndose en el segundo jugador en los playoffs de este año a perder sus primeros 10 intentos de gol de campo de un juego. (Isaiah Thomas falló sus primeros 10 tiros desde el piso en el Juego 4 de la serie de primera ronda contra Cleveland.) Entre otros jugadores que han comenzado últimos partidos de playoffs con dos dígitos de fallos racha: Duncan (dos veces), Carmelo Anthony (dos veces ), Ray Allen y Tony Parker.
No hay comentarios:
Publicar un comentario