El as de los Marlins de Miami,José Fernández, dio el lunes otro paso en su recuperación tras someterse a la cirugía de Tommy John, al lanzar tres innings sin tolerar hit frente a peloteros de ligas menores, durante un juego del programa de pretemporada ampliada. Fernández enfrentó a 10 bateadores, de los que ponchó a siete, incluidos los últimos seis. Dio un boleto y realizó 42 lanzamientos, registrando incluso 97 millas por hora en la pistola de radar.
"Me sentí sano y me sentí como si perteneciera a ese montículo. Fue divertido volver allí y competir. Era un juego real para mí -no era sólo una apertura de rehabilitación. Estaba caminando y sentía el cosquilleo dentro de mi estómago. Eso siempre es genial", dijo Fernández al diario Miami Herald.
Fernández, ganador del premio al Novato del Año en 2013 en la Liga Nacional, cumpliría el sábado una apertura de rehabilitación con el equipo de Júpiter en Port Charlotte, Florida, dentro de Clase A.
Después tiene programado chocar ante el mismo equipo de la organización de los Rays de Tampa Bay seis días más tarde, según reveló Wayne Rosenthal, coordinador de rehabilitación de pitcheo de los Marlins. Rosenthal dijo que el plan de los Marlins es "ver cómo van estas dos aperturas y luego partir de ahí". En caso de que todo salga bien en ese juego, podría unirse a la rotación de los Marlins alrededor del 1 de julio, 13 meses y medio después de someterse a la cirugía de codo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario