Una enorme versión de Stan Wawrinka (9°) dejó sin nada a Roger Federer (2°) en París y se ganó su boleto a las semifinales de Roland Garros. Fue 6-4, 6-3 y 7-6 (4) para el campeón de Australia 2014, que por primera vez se mete entre los cuatro mejores del Abierto francés. Para el ex-N°1 del mundo, tercer año consecutivo sin pasar más allá de cuartos en el certamen. En el otro cruce del día, Jo-Wilfried Tsonga (15°) venció a Kei Nishikori (5°) en cinco sets, en un partido que estuvo media hora detenido por un increíble accidente en la cancha central.
Wawrinka tuvo un altísimo nivel durante el todo el encuentro, haciendo daño desde su revés en cualquier variante. Federer se mostro algo inestable en los peloteos de fondo y tampoco encontró respuestas en las subidas a la red, siendo desbordado en la mitad de sus intentos.
En el primer set, de todas formas, Roger tuvo sus chances para nivelar el curso del juego, que ya desde el vamos lo había visto correr de atrás (1-3). Pero no pudo concretar ninguna de sus cuatro chances de quiebre y ya no volvería a contar con niguna otra en todo el partido.
En el segundo, llegaron igualados hasta 3-3, cuando un par de winners de revés de Wawrinka abrieron paso a la segunda diferencia. Federer no acusó reacción y volvió a ceder su saque en 3-5 para quedar sin margen en París.
La última manga los vio llegar sin sobresaltos al servicio hasta el tiebreak, donde, de nuevo, empatados en 3-3, hubo un punto de ruptura: Wawrinka jugó profunda una derecha, el línea la cantó mala y en el medio Federer falló el impacto. Roger concedió que el tiro de su rival había sido bueno, esperando que se recreara el tanto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario