Día muy esperado en Roland Garros 2015. El miércoles se cierran los cuartos de final y hay un duelo estelar, con el serbio Novak Djokovic, Nº1 del mundo, contra el español Rafael Nadal (7º). Además, el escocés Andy Murray (3º) enfrenta al español David Ferrer (8º) por otro boleto a semifinales. Esperan ya instalados en una semi el suizo Stan Wawrinka (9°) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (15°). Djokovic, el indiscutido mejor jugador de la actualidad, llega con cinco títulos en el año, contando el Abierto de Australia y cuatro de los cinco Masters 1000 (se bajó del otro). Tiene récord 39-2 en la temporada y lleva un invicto de 26 partidos. En tanto, Nadal llega con su peor marca en una década, con apenas un torneo ganado en 2015, aunque fue tomando más confianza en este certamen, su favorito, y es el hombre a vencer.
En Roland Garros, el español tiene el récord de nueve títulos en 10 participaciones. Por su parte, el serbio perdió allí las finales de 2012 y 2014 ante este gran rival y quiere ser el octavo hombre en lograr el Grand Slam de carrera, ya que sólo le falta este trofeo en sus vitrinas.
El duelo favorece 23-20 a Nadal, mientras que Djokovic ganó cinco de los seis duelos más recientes, incluido el único del año, por doble 6-3 en semi de Monte-Carlo. En este gran torneo ya se enfrentaron seis veces y siempre triunfó el ex líder del ranking ATP. Justamente, el primer cruce entre ellos se dio en el Abierto galo, en cuartos de final, en 2006, en tanto que luego el de Manacor se impuso en semis en 2007, 2008 y 2013, más las mencionadas dos finales.
Por eso, vencer a Nadal en Roland Garros sería un hecho histórico. La marca del español en ese certamen es 70-1 y el objetivo de Djokovic es dejarlo afuera para seguir su marcha en busca delMajor que tanto añora. En arcilla, la ventaja del de Manacor es 14-5 y el serbio recién pudo derrotarlo en superficie lenta en 2011. Sin dudas, era "el" choque en la previa y llegó la hora de que sea realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario