jueves, 20 de agosto de 2015

Otra temporada perdida para Embiid.

Joel Embiid tendrá que esperar al menos una temporada más para comenzar su carrera en la NBA.
Embiid, el pívot plagado de lesiones de los Philadelphia 76ers, perderá la temporada tras una segunda operación en su pie derecho. Su recuperación podría tomar entre cinco y ocho meses, el mismo tiempo de recuperación que tuvo luego de su primera operación el año pasado. Los Sixers fueron cautelosos con su valioso prospecto y lo mantuvieron fuera por toda la temporada. El presidente del equipo Sam Hikie dijo el miércoles que la organización seguirá un camino similar.

A Embiid se le colocó un injerto de hueso el martes, con dos tornillos existentes reemplazados y un injerto utilizando un hueso de su cadera. Hinkie dijo que el pie no se rompió nuevamente, sino que hubo menos cicatrización de lo esperado. El jugador de 7 pies de la Universidad de Kansas fue la tercera selección general en el sorteo de 2014. Perdió su temporada completa de novato al someterse a cirugía para reparar una fractura por estrés en su pie en junio de 2014.

El equipo anunció en junio que había sufrido un atraso en su recuperación. El cirujano ortopédico Martin O'Malley dijo el martes en la noche que la integridad del hueso estaba incluso mejor que lo esperado y se había puesto en una gran posición para respaldar una recuperación completa". Los 76ers dijeron que se reunieron con doctores alrededor del globo tras el tropiezo de Embid, convocando a expertos de New York, Carolina del Norte, Colorado, California, Pensilvania, Australia, Holanda y Catar para determinar los pasos a seguir. También dijeron que era posible que Embiid se sometiera a una cirugía a finales de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario