Jerry Dipoto no pasó desempleado demasiado tiempo, al aceptar el desafío de tomar el mando como gerente general de otra franquicia en la división Oeste de la Liga Americana.
Dipoto fue contratado el lunes por los Marineros de Seattle, menos de tres meses tras dejar la misma responsabilidad con los Angelinos de Los Angeles. Reemplaza a Jack Zduriencik, quien fue despedido a fines de agosto tras siete campañas decepcionantes en la que el club no pudo acabar su sequía sin participar en los playoffs.
Dipoto fue el gerente general de los Angelinos durante tres años y medio antes de renunciar el 1 de julio debido a sus roces con el manager Mike Scioscia, los cuales comenzaron desde que empezaron a trabajar juntos. Dipoto tuvo resultados que fueron moderadamente exitosos con los Angelinos, que ganaron 98 juegos y el título de división la pasada temporada, la única vez que se clasificaron a los playoffs durante su ciclo.
Dipoto supo manejarse con el dueño Arte Moreno, quien inició y tomo la decisión definitiva en los fichajes de los toleteros Albert Pujols y Josh Hamilton. Pero sus diferencias con Scioscia acabaron por minarle. La primera disputa se dio en 2012, cuando Dipoto despidió a Mickey Hatcher, el coach de bateo y viejo amigo de Scioscia, por resistirse al uso de análisis estadístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario