Los Reales de Kansas City están a sólo dos victorias de su primer anillo de Serie Mundial desde 1985, y todo gracias al abridor dominicano Johnny Cueto.
Cueto volvió a dar una cátedra de pitcheo en el Kauffman Stadium, limitando a los Mets de Nueva York a sólo dos hits a través de nueve entradas, en la victoria 7-1 en el segundo partido del Clásico de Otoño 2015.
En las 53 veces anteriores que un equipo ha tomado una ventaja temprana de dos victorias a cero en la Serie Mundial, 42 han ganado el campeonato, al igual que en 16 de las últimas 18 ocasiones en que ha sucedido.
La salida ante los Mets a la vez evocó su espléndida actuación contra Houston en el quinto partido de la serie divisional, donde retiró a 19 bateadores de forma consecutiva y permitió sólo dos hits a través de ocho entradas.
Cueto retiró a 16 de los últimos 17 Mets que enfrentó, y entre los dos hits que permitió, ambos al primera base Lucas Duda, sólo uno de ellos salió del cuadro interior.
Cueto agregó que le dedicó la victoria a su compañero y compatriota Edinson Vólquez, quien tuvo que marcharse rumbo a República Dominicana debido al fallecimiento de su padre, y quien aún no se sabe cuándo podrá regresar con el equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario