El primera base de los Nacionales de Washington, Ryan Zimmerman, y el primera base de los Filis de Filadelfia, Ryan Howard, han presentado demandas en contra de Al Jazeera, que comunicó en un documental que los dos, junto con varios otros atletas profesionales, presuntamente recibieron cargamentos de drogas para mejorar el rendimiento.
En las demandas presentadas el martes, Zimmerman y Howard afirman que el informe de Al Jazeera sobre el dopaje, titulado ''El lado oscuro'', contiene declaraciones falsas y son inexactas, infundadas y temerarias.
El informe de Al Jazeera se basa en grabaciones secretas que hizo con Charles Sly, ex trabajador del Instituto de Indianápolis, donde menciona que Zimmerman y otros atletas de alto perfil recibieron envíos de esteroides Delta-2 --suplemente de hormona-- mientras él trabajaba en el Instituto Guyer.
Sly ya se retractó de la historia y dijo que las declaraciones que Al Jazeera le atribuye a él ''son absolutamente falsas e incorrectas''.
El mariscal de campo de los Denver Broncos, Peyton Manning, fue el nombre más prominente mencionado en el informe de Al Jazeera, al decir que la esposa de Manning, Ashley, había recibido los envíos de la HGH. Manning llamó el cargo como ''una maldita broma''.
El informe vinculó a varios otros atletas al HGH y otras drogas, incluyendo al linebacker Mike Neal, de los Green Bay Packers, quien supuestamente contactó a su compañero Julius Peppers con Sly. El informe también menciona al linebacker de los Pittsburgh Steelers, James Harrison, Peppers y Neal como los atletas que recibieron los envíos de Sly de la droga Delta-2 para mejorar el rendimiento. El informe dijo que Sly suministró analgésicos a Clay Matthews.
La reportera de Al Jazeera, Deborah Davies, dijo a MSNBC después de que el informe fue emitido el 28 de diciembre, que sostiene su historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario