El lanzador zurdo Héctor Santiago evitó el arbitraje salarial con los Angelinos de Los Ángeles el viernes, al aceptar un contrato de una temporada por $5 millones de dólares.
El boricua de 28 años de edad tuvo marca de 9-9 con una efectividad de 3.59 en 32 aperturas y una aparición como relevo la temporada pasada, estableciendo marca personal en triunfos, además de ser seleccionado por primera vez al Juego de Estrellas en su carrera. Sobresalió en la primera parte de la campaña al tener efectividad de 2.33 en sus primeras 18 apariciones.
También permitió 29 jonrones, para empatar en el liderato de la Liga Americana. La campaña pasada tuvo un bajón en un lapso de la temproada y su inclusión en la rotación de abridores de los Angelinos no está garantizada en el arranque de los entrenamientos de primavera el mes próximo.
Santiago tiene récord de 23-28 con un promedio de carreras limpias admitidas de 3.55 en cinco temporadas con los Angelinos y los Medias Blancas de Chicago, donde se trasladó de un trabajo de bullpen a ser abridor. Ganó $2.34 millones la temporada pasada con Los Ángeles, que lo adquirieron junto con el abridorTyler Skaggs en un cambio por Mark Trumbo en diciembre de 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario