Mike Piazza, el cátcher con mejor bateo en la historia del béisbol, fue elegido el miércoles como nuevo miembro del Salón de la Fama, sobreponiéndose a las sospechas sobre el consumo de esteroides, en el cuarto año en que figuraba como candidato.
Piazza fue elegido por 365 de 440 votantes, el 83%. Superó holgadamente el mínimo requerido de 75% para su exaltación. El otro elegido por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWA) fue Ken Griffey Jr. Los resultados de la votación se dieron a conocer el miércoles.
Ambos ingresarán al recinto de Cooperstown como sus nuevos miembros durante una ceremonia programada para el 24 de julio.
"Es increíble, algo especial. ¡Guau!", exclamó Piazza en una llamada telefónica con MLB Network. "Estoy aquí, boquiabierto".
Piazza sonó buena parte de sus 427 jonrones por los Dodgers de Los Angeles y los Mets de Nueva York, durante una productiva carrera de 16 años que estuvo cerca de no comenzar siquiera.
Se le reclutó en la 62da ronda del draft, y eso sólo como un favor a un amigo cercano de su padre. Ese allegado era nada menos que Tom Lasorda, el manager de los Dodgers, quien es ya integrante del Salón de la Fama.Hasta ahora, el pelotero reclutado en el lugar más bajo del draft y que había llegado a Cooperstown era John Smoltz, seleccionado en la 22da ronda de 1985 y entronizado apenas en 2015.
Piazza fue la selección número 1.390 en 1988, antes de que el draft se redujera a 40 rondas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario