miércoles, 24 de febrero de 2016

No irá a los entrenamientos por el momento.


Resultado de imagen para jose reyes


El torpedero dominicano José Reyes quedó en licencia con goce de sueldo bajo el nuevo reglamento del béisbol de Grandes Ligas para casos de violencia doméstica, y no podrá participar en el campo de pretemporada de los Rockies de Colorado.

Reyes, de 32 años, fue detenido en un balneario de Hawai el 31 de octubre tras un altercado con su esposa. Se declaró inocente tras ser sindicado por un cargo de abuso de un familiar. Salió en libertad con el pago de una fianza de 1.000 dólares y su juicio comenzará el 4 de abril, el mismo día que los Rockies abren la campaña regular en Arizona. Las Grandes Ligas informaron el martes que el comisionado Rob Manfred se encargará de decidir si impone una sanción luego que se completen tanto el proceso legal como una investigación de MLB.

Manfred cuenta con la facultad de decretar sanciones sin importar que el pelotero fuera exonerado por un tribunal o si admite culpabilidad. Reyes es el primer jugador sancionado por una normativa que se adoptó en agosto del año pasado tras un acuerdo entre MLB y el sindicato, todo a raíz de una serie de casos de violencia doméstica que involucraron a jugadores de la NFL.

Si bien el reglamento denomina la medida como una "suspensión con paga", el comunicado de las Grandes Ligas utilizó al término "licencia". Reyes debe cobrar una salario de 22 millones de dólares esta temporada. Los pagos comienzan hacerse en efectivo el 3 de abril, la primera fecha de la campaña de 2016.



No hay comentarios:

Publicar un comentario