LeBron James jugará sus sexta Finales de la NBA de forma consecutiva. ‘El Elegido’ lideró a
Cleveland Cavaliers hasta lo que será su segunda serie definitiva por el anillo seguida al derrotar (87-113) a Toronto Raptors en las Finales de la Conferencia Este, logrando la victoria en el sexto partido de la eliminatoria y en terreno hostil, en el Air Canada Centre del país vecino. Los Cavs dominaron el encuentro, llegando a gozar de ventajas de hasta 26 puntos en el marcador electrónico y no quisieron ningún tipo de sorpresas o sustos que les obligasen a jugárselo todo a una única carta en un hipotético Game 7. Lo que se llama una misión cumplida en toda regla.
Sólo hay que mirar los 33 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones de LeBron James para darse cuenta de que ‘El Rey’ no viajó a Toronto por placer. Ni él, ni Kyrie Irving (30 puntos y 9 asistencias), ni Kevin Love (20 puntos y 12 rebotes). El tridente de lujo del conjunto de la ciudad de Ohio brilló como se esperaba de él en una ocasión marcada como éste y no dejó prácticamente nada para improvisación, contando además con un invitado de lujo a la fiesta como J.R. Smith (15 puntos).
De nada sirvieron las maravillosas actuaciones individuales del dúo dinámico de Toronto Raptors, formado por Kyle Lowry (35 puntos) y DeMar DeRozan (20 puntos). Las dos estrellas del conjunto canadiense no pudieron evitar lo que parecía un guión escrito previamente y que les condenaba a tomarse unas vacaciones mientras la Conferencia Este es representada por Cleveland Cavaliers en las Finales 2016. En esta ocasión Bismack Biyombo no estuvo del todo a la altura de las circunstancias (4 puntos y 9 rebotes) y se quedó con el sabor agridulce de una campaña magnífica que acabó con un varapalo importante teniendo en cuenta las aspiraciones de los chicos del We The North.
No hay comentarios:
Publicar un comentario