PARÍS -- Novak Djokovic, cada vez más favorito. Siendo Nº1 indiscutido, dominador del circuito ATP por amplio margen, ahora sacó más status de candidato al título en Roland Garros por la baja por lesión de Rafael Nadal. Pero igual el serbio no debe descuidarse en la búsqueda del único Grand Slam que aún no pudo conquistar.
Finalista en tres de los cuatro años últimos en París, Djokovic tiene un solo antecedente contra Bedene, al que superó en tres sets en el debut de Australia 2015. El que vive en Londres está por primera vez en la tercera rueda de un Grand Slam.
De su parte , con paso holgado en sus dos primeras presentaciones, Serena Williams vuelve a escena en Roland Garros, ya a la caza de un lugar en octavos de final. Este sábado, la N°1 del mundo se medirá con la mejor jugadora local, Kristina Mladenovic (30ª), ante quien no registra antecedentes en el circuito.
Con el récord de Steffi Graf, de 22 títulos Major, a cinco partidos de distancia, Serena llega con nulo desgaste, después de barrer por 6-2 6-0 a Magdalena Rybarikova (77ª) y 6-2 6-1 a Teliana Pereira (81ª).Mladenovic, hasta el año pasado, solo había sorteado segunda ronda de un Grand Slam dos veces en 17 ocasiones. Desde entonces, pisó tercera en los cinco siguientes, con pico en los cuartos del US Open. Ese impulso le permitió reentrar en el Top 30.
No hay comentarios:
Publicar un comentario