Este lunes, el suizo se bajó del Masters 1000 de Madrid por problemas en la espalda.Federer había regresado al circuito semanas atrás en Monte Carlo, después de dos meses y medio sin competir.
Antes de ello, solo había disputado Brisbane (final) y el Abierto de Australia (semifinales). En el medio, pausa obligada por una lesión en la rodilla que lo llevó al quirófano y baja de Miami por un virus estomacal.
Federer, campeón en Madrid en 2006, 2009 y 2012, habló en conferencia ante la prensa y dio su impresión. "Mi espalda me duele un poquito. Tuve que volver a parar. En teoría iba a entrenarme ayer y hoy, pero no quiero tomar riesgos porque sé que no voy a estar listo para jugar el miércoles. Lo mejor es que me prepare de cara a Roma. Lo siento".
Dada la sucesión de lesiones, el suizo explicó que este "está siendo un año duro". Y agregó: "Esta vez siento una molestia normal en la espalda. Sé cómo tratarlo, necesito descanso y por eso me retiro. Conozco mi espalda y sé lo que me pasa", comentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario