viernes, 29 de julio de 2016

Declaraciones de Ramón Peña en el caso de las Águilas.

Santo Domingo, República Dominicana.- Las relaciones entre las Águilas Cibaeñas de República Dominicana y el hombre de béisbol Ramón Peña se rompieron desde que Manny Acta autorizó el cambio entre Luís Jiménez y Willy García, donde el primero pasó al equipo de Santiago de los Cabaelleros y el segundo fue enviado a las Estrellas Orientales de San Pedro de Macorís.

Manny Acta recientemente firmó con las Águilas Cibaeñas como vicepresidente de Operaciones de Béisbol, acuerdo sellado por un par de temporadas, mientras que Ramón Peña fungió como gerente general del equipo desde la campaña pasada y hasta la tarde de este miércoles.

“Manny me dijo que acababa de hacer un cambio de Willy Garcia por Luis Jimenez, ahí me di cuenta que las cosas iban mal", declaró Peña al programa dominicano Grandes en los Deportes. “Me mandó la hoja para que yo firmara el cambio sin consultarme, pero yo no lo hice”.

"Para nadie es un secreto que tras la llegada de Manny Acta estaba en disposicion de seguir trabajando, pero creo que hubo falta de respeto hacia mí”, narró Peña, quien ha trabajado como scout para los Mets de Nueva York, Indios de Cleveland y Tigueres de Detroit.

Peña se reunió con el presidente de las Águilas Cibaeñas, Winston –Chilote- Llenas la tarde este miércoles, donde llegaron a un acuerdo para que el primero cesara sus funciones con el equipo de Santiago.

"Pude negociar mi salida de las Águilas muy amigablemente. No me siento mal, entre Chilote Llenas y yo hablamos mucho sobre mi salida. Le dije que era mejor que saliera amigablemente", precisó. “Me siento orgulloso de haber trabajado con las Águilas. Para mí fue dificil la decision de dejar el equipo"

Pese a que Peña acusó a Manny Acta de cancelar parte de su personal, afirmó que el coach de tercera base de los Marineros de Seattle es un gran hombre de béisbol y que no tiene nada en su contra.

"Manny Acta botó mi pitching coach y contrató a David Rosario. Félix Fermín no ha sido despedido porque es el mejor manager en la historia dominicana, sino ya Lino Rivera fuera el dirigente de Águilas Cibaeñas", concluyendo de esta manera su conversatorio con los periodistas del espacio radial que se difunde en Santo Domingo, República Dominicana.

Grandes en los Deportes es conducido y producido por los periodistas Dionosio Soldevila y Enrique Rojas. Pertenecen al staff Carlos José Lugo y Kevin Cabral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario