martes, 26 de julio de 2016

Jordan habla y dona a organizaciones comunitaria.

Michael Jordan, ampliamente considerado como el más grande jugador de básquetbol de la historia de la NBA y el único afroamericano que es dueño único de una franquicia, ha decidido expresarse sobre los crecientes disturbios raciales y sociales en Estados Unidos.

"Como norteamericano orgulloso, un padre que perdió a su propio padre en un acto de violencia sin sentido, y como un hombre negro, he estado profundamente conmovido con las muertes de afroamericanos a manos de oficiales de la ley y molesto por los ataques cobardes y llenos de odio y asesinatos de los agentes de policía", escribió Jordan en una carta de una página divulgada exclusivamente para The Undefeated. "Me uno al dolor de las familias que han perdido a sus seres queridos, pues conozco su dolor demasiado bien".

Jordan utilizó la carta para anunciar también la otorgación de becas de $1 millón a cada uno a dos organizaciones que trabajan para fomentar la confianza entre la policía y las comunidades en las que trabajan: el Instituto de Relaciones Comunidad-Policía, que fue fundado en mayo por la Asociación Internacional de Jefes de la policía y el Fondo de Defensa legal de la NAACP, establecida en 1940 para trabajar a través del sistema legal para presionar por los derechos civiles. Se convirtió en una organización independiente de la NAACP en 1957.

No hay comentarios:

Publicar un comentario