El 2 de julio marca el inicio del período de firmas internacionales y los Bravos ya hicieron un movimiento de peso al pactar con el torpedero venezolano Kevin Maitán, el jugador más cotizado del grupo del 2016. El bateador ambidiestro de 16 años está considerado el mejor prospecto que ha dado Venezuela desde Miguel Cabrera.
De su parte, los Padres han firmaron a seis de los jugadores que aparecen en la lista de los 30 mejores prospectos internacionales de MLB.com. Otros equipos - incluyendo los Astros, Cardenales, Nacionales y Filis - también han agregado talento internacional a sus sistemas de liga menor y se espera que más clubes estén activos en el mercado. Los Medias Rojas no serán uno de esos equipos, ya que fueron sancionados el viernes por evadir las reglas de firmas internacionales el año pasado.
Los cinco jugadores que fichó Boston en el 2015 fueron declarados agentes libres y el club tiene prohibido hacer contrataciones durante el período de firmas internacionales este año.
El siore cubano Alfredo Rodríguez estampó por siete millones de dólares con los Rojos de Cincinnati. El paracorto venezolano Kevin Maitan le siguió con un bono de 4.25 millones con los Bravos de Atlanta. Luis Almánzar, un paracorto de 16 años y que está ranqueado tercero en la lista de los mejores prospectos internacionales de la Major League Baseball, obtuvo un contrato de cuatro millones de dólares por parte de los Padres de San Diego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario