MOSCU - Al menos 85 de los 387 deportistas de la delegación rusa anunciada la semana pasada han sido vetados de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por estar vinculados con el escándalo de dopaje del país.
Las federaciones internacionales de canotaje y pentatlón moderno sancionaron a siete rusos el martes, incluyendo un campeón olímpico de 2012, después de fallos similares en natación y remo. Es probable que algunos apelen. El vocero del presidente ruso Vladimir Putin, Dmitry Peskov, dijo a la prensa rusa que Putin habló sobre el problema de dopaje con su consejo nacional de seguridad.
La mayoría de los atletas rusos vetados son de pista y campo, ya que 67 atletas quedaron fuera cuando el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la semana pasada la sanción contra todo el equipo. Otros quedaron marginados al violar las nuevas reglas impuestas a raíz del escándalo de dopaje del país.
Aunque Rusia se salvó de una suspensión general de parte del COI, perdió a varios candidatos a medallas con las reglas impuestas el domingo por el COI, que prohíbe que Rusia inscriba atletas que han tenido casos de dopaje en el pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario