Djokovic, que disputaba su primer torneo desde su sorpresiva eliminación en la segunda ronda del Abierto de Australia, tuvo problemas para deshacerse de Del Potro, ganador del Abierto de Estados Unidos en 2009 y que superó al serbio por 7-6 (4), 7-6 (2) en la primera fase de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Este fue su primer enfrentamiento desde agosto.
"Cada vez que juegas contra Delpo hay mucha tensión, emociones y calidad en el juego", señaló Djokovic. "Estoy contento por haber podido derrotarlo esta vez".
El tenista serbio, número dos del mundo y que se estrena en el balneario de Acapulco, perdía 4-3 en el tercer set, pero rompió el saque del argentino en dos ocasiones y pudo preservar el suyo para hacerse con la victoria.
Djokovic se medirá ahora al australiano Nick Kyrgios, que ganó por 6-2, 6-4 al estadounidense Donald Young.
El español Rafael Nadal aplastó al italiano Paolo Lorenzi por un contundente 6-1, 6-1 antes en la
jornada y disputará también los cuarto de final. Nadal ganó en Acapulco en 2005 y 2013 y acumula una seguidilla de 12 juegos invicto en el torneo.
"Desgraciadamente llegará el día en que voy a perder, pero la verdad es que la sintonía con esta pista es sensacional. La gente me apoya de manera incondicional", explicó el mallorquín, ganador de 14 títulos del Grand Slam.
El próximo partido de Nadal, que compite por primera vez tras perder la final del Abierto de Australia con Roger Federer, será el japonés Yoshihito Nishioka, quien se impuso por 6-4, 3-6, 6-0 al australiano Jordan Thompson.
"Creo que he hecho un partido muy completo. Me estoy sintiendo bien después de un mes sin competir", agregó el español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario