Holanda, con un equipo formado en su mayoría por peloteros de las islas del Caribe holandés, está invicto en dos partidos en el Grupo A con sede en Seúl al igual que Israel, que también accedió a la segunda etapa del torneo que se disputará en Tokio.
Corea del Sur y Taiwán quedaron eliminados.
El bateador designado Didi Gregorius, torpedero de los Yanquis de Nueva York, conectó tres dobles y remolcó tres carreras, incluyendo la que empató la pizarra en el octavo inning.
Israel ha sido la sorpresa del torneo hasta ahora al derrotar a Corea del Sur por 2-1 en su debut, y arrollar 15-7 a Taiwán el martes.
En el Grupo B, Roel Santos pegó un triple de dos carreras y Cuba anotó cuatro veces en el cuarto inning para imponerse 6-0 a China.
El exjugador panameño de las Grandes Ligas Bruce Chen mantuvo a Cuba en blanco en los primeros dos y dos tercios de innings en el Tokyo Dome, pero un cambio en la lomita dio a los bateadores cubanos la chispa que necesitaban.
Yoelkis Céspedes, hermano del toletero de los Mets Yoenis Céspedes, impulsó la primera carrera en
El abridor cubano Vladimir Baños trabajó cinco innings y sólo admitió un corredor embasado tras un sencillo de Yang Shunyi con un out en el quinto.
Cuba puso su marca en 1-1 para mantener sus opciones de pasar a segunda ronda en el torneo. Japón, que el martes derrotó a Cuba 11-6, ganó su segundo partido al superar 4-1 a Australia.
Sho Nakata bateó un cuadrangular solitario en la séptima entrada, y Yoshitomo Tsutsugo agregó uno de dos carreras en la octava por los campeones de 2006 y 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario