jueves, 27 de abril de 2017

Leyenda de Red Sox ayuda a Luis Severino de Yankees.

El abridor dominicano de los Yankees, Luis Severino, sintió la adrenalina mientras marcaba luego de conseguir el número telefónico de su compatriota Pedro Martínez. Era una llamada que tenía que hacer; si alguien sabe cómo dominar con consistencia a una alineación de Grandes Ligas, es el Salón de la Fama quisqueyano.

Puede ser que éste sea el secreto detrás del ritmo al que Severino avanzaba con confianza en siete entradas en blanco durante la victoria de Nueva York contra los Medias Rojas el miércoles, en la que el derecho concedió apenas tres imparables y recetó seis ponches en la misma lomita donde Martínez tuvo algunos de sus momentos más legendarios.

Aqui algunos comentarios sobre la actuacion de Luis Severino :

"Trabajamos bastante en la mecánica y el repertorio. Trataba de no apresurarme hacia el plato, mantener la calma y tratar de hacer buenos pitcheos con corredores en posición anotadora -- conseguir un doble play o un out".
~Luis Severino~

Aunque pocos se atreverían a decir que aquellas sesiones con Martínez son el único motivo por el éxito de Severino, vale la pena señalar que favorecieron bastante al joven derecho. Severino no ha tenido mucho éxito en el Fenway Park, donde llevaba 9.53 de efectividad antes de su presentación del miércoles.

"Gran velocidad, buen slider, el cambio a los zurdos para frenarlos un poco; pienso que estamos viendo a un joven lanzador que avanza en su desarrollo."
~John Farrell~


"Me puedo poner en una esquina y él puede localizarla a las rodillas a 98, 99 millas por hora. Cuando lo haces así y lo mezclas con algunos cambios, desequilibras a los bateadores. Teníamos un plan, lo seguimos y él colocó sus rectas donde quería".
~Austin Romine~


"Siempre lo he dicho: creo que localizar la recta fue una de sus claves este año. Ha mejorado bastante y esta vez hizo un gran trabajo contra una excelente alineación. Esto le dará confianza. Tiene las capacidades".
~Joe Girardi~

No hay comentarios:

Publicar un comentario