jueves, 27 de abril de 2017

Los Celtics rebotan y ponen la serie 3-2 a su favor.

BOSTON (AP) -- Los Celtics y los Bulls encontraron otro asunto del que discutir tras el Juego 5 de su serie de primera ronda de playoffs el miércoles: ¿Avery Bradley estuvo más impresionante al ataque o en defensa?

"Todo el mundo sabe que es un buen defensa. Esta noche, desplegó su juego ofensivo", dijo el escolta de Chicago Dwyane Wade, tras los 24 puntos de Bradley que guiaron a Boston a un triunfo por 108-97, que dio a los Celtics una ventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete.

Isaiah Thomas aportó otros 24 puntos para los Celtics, campeones de la Conferencia Este. Después de que cada equipo ganó dos encuentros a domicilio, los Celtics triunfaron en su casa el quinto y tienen ocasión de eliminar a los Bulls el viernes por la noche en Chicago. Una victoria de los Bulls devolvería la serie a Boston para el séptimo y definitivo juego el domingo.

El dominicano Al Horford terminó con 21 tantos, nueve asistencias y siete rebotes para los Celtics. Los 24 tantos de Bradley fueron su mejor marca personal en la postemporada, pero tras ver cómo bloqueó al astro de los Bulls Jimmy Butler - que firmó 14 puntos, solo uno desde la línea de tiros libres - el técnico de los Celtics, Brad Stevens, elogió la labor defensiva de Bradley.

Butler, que en el Juego 4 anotó 19 tiros libros de los 23 que lanzó, no anotó el único que tuvo el miércoles.

Dwyane Wade metió 26 puntos, capturó 11 rebotes y repartió ocho asistencias para Chicago.

Pero a Wade y Robin Lopez les fueron marcadas faltas técnicas con 32 segundos de diferencia entre cada uno cuando sólo quedaban poco menos de cinco minutos, lo que ayudó a los Celtics a apuntarse una racha de 20-5 que les dio una ventaja de 104-89.

No hay comentarios:

Publicar un comentario