Sergio García aprovechó la oportunidad que le dio Justin Rose en el primer hoyo de desempate y se quedó con el saco verde. Así, el español de 37 años obtuvo su primer Major y rompió el maleficio que lo persiguió toda su carrera luego de participar 73 veces en torneos mayores.
Al borde del green del hoyo 18, el flamante campeón recibió el emotivo saludo de su novia Angela, con quien contraerá matrimonio en los próximos meses.
Los dos punteros mantuvieron un extraordinario duelo deportivo alternándose la punta con algunos errores y muchos aciertos. García tomó la iniciativa desde el comienzo con birdies en el hoyo 1 y en el 3. Y luego de un bogey de Rose en el hoyo 5, la ventaja para el español ya era de 3 golpes. Sin embargo, la reacción del inglés llego de inmediato con tres birdies seguidos en los hoyos 6, 7 y 8.
Pero quizá el momento más dramático llegó en el famoso par 5 del hoyo 13. Rose lideraba entonces por dos golpes luego de los bogeys de García en los hoyos 10 y 11. Allí, el drive del español golpeó un árbol y acabó injugable en una azalea de la izquierda. Luego de tomar un golpe de penalidad, García, algo abatido, consiguió un milagroso par y Rose, que falló desde cerca para birdie, no pudo sacar la ventaja que esperaba y que hubiera sido decisiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario