jueves, 25 de mayo de 2017

Cotto vuelve en agosto.

El puertorriqueño regresa al cuadrilátero el 26 de agosto ante Yoshihiro Kamegai. Tras ese combate piensa en Márquez y Canelo como colofón a su carrera.

El futuro de Miguel Cotto (40-5, 33 KO) comienza a despejarse. El púgil puertorriqueño anunció a principio de año que 2017 sería el último como boxeador profesional, aseverando que aceptaría los retos que le llegasen, pero antes del 31 de diciembre. Cotto lleva alejado del ring desde noviembre de 2015 cuando cayó a los puntos ante Canelo Álvarez. Debido a esa inactividad, el boricua quería hacer un combate de rodaje antes de una o dos grandes peleas finales. Para ello se marcó su primer pleito en febrero, pero la lesión de James Kirkland 20 días antes de su pelea le dejó sin opciones.

Parecía que la demora en regresar no sería elevada, pero en el boxeo pueden ocurrir muchos contratiempos, y así ha sido. Cotto ha roto con Roc Nation y ha firmado con Golden Boy, quien le ha cerrado un retorno mucho mejor de lo que esperaba ya que podrá convertirse en campeón del mundo. Así, el boricua se medirá al japonésYoshihiro Kamegai (27-3-2, 24 KO) por el entorchado mundial del peso superwélter de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, en inglés) título que ha dejado vacante Canelo Álvarez para pelear con Gennady Golovkin.

La pelea no será un trámite como quería Cotto, pero si vence las puertas de un gran cartel quedarían abiertas de par en par. Kamegai es desconocido para el gran público. Tras 18 combates inmaculados en Japón dio el salto a Estados Unidos. El nipón es un púgil con una fuerte pegada, rapidez y que siempre da la cara. Algunos especialistas le tildan de ‘kamikaze’, por lo que el combate podría ser un duro intercambio desde el principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario