lunes, 1 de mayo de 2017

El adiós de Paul Pierce.

Aparte de su eliminación de la lucha por el título, la derrota de Los Ángeles Clippers contra los Utah Jazz en el séptimo partido de su serie provocó que dicho encuentro fuera el último partido de Paul Pierce en la NBA.

El jugador apodado como 'The Truth' (La Verdad), anunció el pasado mes de septiembre que esta sería su última temporada en la NBA antes de retirarse.

Sin embargo, el alero de 39 años no pudo conseguir dos de sus últimas voluntades: ganar un anillo con los Clippers, ni retirarse como jugador de los Boston Celtics, franquicia a la que perteneció durante 15 temporadas.

Formado en el High School de Inglewood y en la Universidad de Kansas, Pierce fue seleccionado en el número 10 del Draft de 1998 por los Boston Celtics.

Poco tardó en hacerse con el control del mítico conjunto de Massachusetts, actualmente es el segundo máximo anotador de la historia de la franquicia y decimoquinto de toda la NBA, aunque los resultados colectivos no llegaron hasta la campaña 2007-2008.

Entonces se unieron a su equipo dos estrellas de la liga como Ray Allen y Kevin Garnett, logrando el anillo de campeones de la NBA en unas disputadas finales contra Los Ángeles Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol.

Paul Pierce deja el baloncesto con un total de 26.397 puntos anotados, 7.527 rebotes capturados y 4.708 asistencias en 1.343 partidos disputados de temporada regular, mientras que en Playoffs acumuló 3.174 puntos, 982 rebotes y 578 asistencias en 169 encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario