“Nos hemos reunido esta mañana la pata técnica del club para decidir el nuevo entrenador, que es una apuesta del director deportivo Robert Fernández”, explicó sin mencionar a los demás integrantes de dicha comisión: el vicepresidente deportivo Jordi Mestre, el directivo Javier Bordas, el director de Deportes Profesionales Albert Soler y el director de fútbol, Raül Sanllehí.
Así que Bartomeu se lanzó: “El nuevo entrenador será Ernesto Valverde, que vendrá acompañado del segundo Jon Aspiazu y Juan Antonio Pozanco, preparador físico conocido de la casa [Ros, como se le llama, exjugador de la cantera que dejó el balón a los 21 años por un problema coronario]”. El técnico firmará con el Barcelona un contrato de dos años con la opción de prorrogarlo uno más.
Siempre ha sido Valverde discreto, lejos de las estridencias y la fanfarria, inclinado hacia la cultura con los libros y con la fotografía como su gran pasión.
Siempre ha sido Valverde discreto, lejos de las estridencias y la fanfarria, inclinado hacia la cultura con los libros y con la fotografía como su gran pasión.
Pero desde hace un tiempo le ha dado fuerte por el ajedrez —en los viajes con el Athletic era un clásico que jugara largas partidas contra la máquina— y por las excursiones en bici. “Es un tío normal y eso es todo un elogio”, reflexionan desde el Athletic, club que dejó tras cuatro años. “Nos dijo que le daba pena porque siempre dimos el callo y estuvimos cuando lo ha necesitado”, dice el extremo Williams; “se merece todo lo bueno”. Y eso, entiende Ernesto, es el Barça. “Él está muy contento e ilusionado por venir”, resolvió Bartomeu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario