OAKLAND - Una arrancada de altos quilates guió a Marcell Ozuna al Juego de las Estrellas del 2016, pero el dirigente de los Marlins, Don Mattingly, considera que su jardinero dominicano va embalado hacia una temporada todavia mejor en el 2017.
"Ha sido nuestro hombre más consistente todo el año", aseguró Mattingly. "Ha estado grandioso. La primera mitad que ha tenido se parece a la de la pasada temporada, pero aún mejor. Es capaz de batearle a pitcheo muy bueno".
Ozuna, de Santo Domingo, República Dominicana, castigó a los serpentineros de la Gran Carpa con porcentaje de bateo de .307, 12 dobles, cinco triples, 17 cuadrangulares y 47 carreras impulsadas para conquistar el derecho a intervenir en la cita de los astros en San Diego e iniciar como titular en el bosque central debido a lesiones.
La diferencia entre una temporada y otra es que el bateador derecho de 26 años de edad es un artillero mucho más selectivo a la hora de tirarle a los envíos que ejecuta el serpentinero desde la lomita.
"No persigue tanto los lanzamientos fuera de la zona", diagnosticó Mattingly de un pelotero que junto a Christian Yelich y Giancarlo Stanton integra uno de los potencialmente mejores grupos de jardineros de las Ligas Mayores. "Marcha a como trabaje con la zona de strike. Si se queda en ella, va a tener una excelente temporada".
A la postre, Ozuna descendió a números finales de .266, 23 vuelacercas y 76 carreras impulsadas en el 2016, pero el debutante en la meca de la pelota con los peces en el 2013 afirma que ha aprendido de sus equivocaciones.
"Trabajé en la temporada muerta con Robinson Canó y su academia", reveló Ozuna, que al llegar a los 400 hits en apenas 391 juegos es el sexto más rápido en alcanzar esa cantidad de imparables entre todos los que iniciaron su carrera con los Marlins. "He ganado un poquito de experiencia al entrenar con ellos. Eso me ha ayudado bastante en los resultados que estoy teniendo hasta ahorita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario