miércoles, 24 de mayo de 2017

Se están deteriorando las medallas de Rio 2016.

Más de 100 atletas de todas partes del mundo aseguran que las medallas que ganaron en los Juegos
Olímpicos de Río se han deteriorado. El COI y los organizadores de las justas planean reemplazarlas con nuevas preseas.

Entre los deportistas con medallas defectuosas se encuentra Kyle Snyder, quien se convirtió en el luchador estadounidense más joven de la historia en subir a lo más alto del podio.

Figuran también en el grupo Helen Maroulis, otra estadounidense que se proclamó campeona olímpica en lucha. Kerri Walsh Jennings, estrella estadounidense del vóleibol de playa, dijo que su medalla de bronce se ha oxidado y se están rompiendo.

Scott Leightman, vocero de la federación estadounidense de natación, dijo que varios deportistas han dado cuenta de deterioro en sus medallas.

Craig Miller, portavoz de la federación de basquetbol, comentó que siete integrantes de sus selecciones olímpicas -tres hombres y cuatro mujeres- reportaron problemas con sus preseas. No se revelaron los nombres de esos deportistas.

El portavoz de Río 2016, Mario Andrada, dijo el viernes que las autoridades han confirmado problemas que cubren entre el 6 y 7% de las medallas.

" El problema más común es que se han caído o maltratado, el barniz se ha desprendido y se han oxidado o ennegrecido en el lugar donde se golpearon "  indicó Andrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario