lunes, 1 de mayo de 2017

Steelers escogen en el draft a corredor que se sobrepuso al cáncer.

​En el mundo del deporte siempre hay historias admirables, en la que los deportistas superan todo tipo 


de dificultades y se sobreponen a ellas para cumplir sus sueños de convertirse en profesionales. Exactamente este el caso del corredor James Conner, quien fue escogido por los Pittsburgh Steelers con la selección #105 del draft en la tercera ronda.

Conner anunció durante el tercer año de su carrera universitaria mientras de recuperaba de una lesión de su rodilla que había sido diagnosticado de tener un linfoma de Hodgkin, el cual es un tipo de tumor maligno, y a raíz de esto tuvo que someterse a 12 rondas de quimioterapia.

Durante su tratamiento el jugador siguió asistiendo a las prácticas con su equipo, los Pittsburgh Panthers, pero trabajando de manera diferenciada. Según reveló posteriormente fue un gran apoyo el jugador de los Chiefs, Eric Berry, quien también superó esta enfermedad en el pasado.

En mayo de 2016 fue declarado libre de cáncer y volvió con su equipo a cumplir el resto de su carrera universitaria, aún perfilándose como uno de los corredores más interesantes del draft, lo que lo llevó a ser escogido por los Steelers en esta ocasión durante la tercera ronda.

Sin duda los ojos de muchos estarán posados en lo que este jugador de 21 años haga como profesional, cuyo primer año seguramente será uno de los relevos del corredor estelar de la organización Le'Veon Bell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario