El tenis femenino español se quedó hoy sin representación en el cuadro individual de Roland Garros con la derrota de Carla Suárez ante Simona Halep en el primer turno de la Philippe Chatrier. La canaria cedió por un claro 6-1 y 6-1, en 60 minutos, ante una rival que sólo dio muestras de debilidad en el primer juego del partido al saque donde Carla dispuso de opción de 'break'. La rumana salvó esa situación adversa y se disparó en el marcador hasta un 5-0.
La pupila de Xavi Budó y Marc Casabó pudo sumar un juego ante la tercera favorita. En la continuación, el guión siguió exactamente igual. Rompió Halep de entrada y puso la sentencia. Acumulaba tres roturas en tres opciones.
La tenista tutelada por Darren Cahill tiene opciones matemáticas de ser la nueva número 1 mundial a la conclusión del Abierto. Todo pasa por la consecución del título. Karolina Pliskova, cuartofinalista, también opta al cetro de la WTA. En su caso, necesita hacer final.
Halep, finalista del torneo en la edición de 2014, espera a Elina Svitolina, primera de la Race 2017, tras superar en tres sets a la sorprendente croata Petra Martic, procedente de la previa, por 4-6, 6-3 y 7-5. La ucraniana dio la vuelta a un 2-5 adverso para colarse por segunda vez en los cuartos del 'Grand Slam' de la tierra. Las dos flamantes cuartofinalistas ya protagonizaron la reciente final del premier de Roma, con triunfo de Svitolina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario