miércoles, 7 de junio de 2017

Mike Schmidt se disculpa con Odubel Herrera.

​El miembro del Salón de la Fama, Mike Schmidt, se disculpó este martes por hacer lo que llamó
irrespetuoso comentario sobre el jardinero de los Philadelphia Phillies, Odubel Herrera.

Al principio del día, Schmidt dijo que creía que los Phillies no deberían construir alrededor del venezolano Herrera, debido a una posible barrera del idioma con sus compañeros de equipo.
“Mi respuesta sincera a eso sería no por un par de cosas”, dijo el ex tercera base. “En primer lugar, es una barrera del idioma, por eso creo que no puede ser un tipo que se sienta con cuatro o cinco jugadores americanos y que hable sobre el juego o intente aprender sobre el juego”.
Hora después de la polémica, Schmidt se disculpó en un comunicado entregado a Todd Zolecki de MLB.com.

“Me han dado a conocer mi respuesta en una entrevista radial esta mañana a la pregunta: ¿Pueden los Filis construir un equipo alrededor de Odubel Herrera? Fue una falta de respeto para Herrera y los jugadores latinos en general”, dijo el ex jugador. Estoy muy triste que esta tergiversación de mi respuesta pudo haber ofendido a alguien. Les aseguro a todos que no tenía ninguna intención. Odubel es un dínamo en el campo y él se vuelve más cómodo con el idioma (inglés). Sus habilidades y liderazgo mejorarán, y sin duda será pieza central en el futuro de los Phillies”.

Por su parte, Herrera, de 25 años, le comentó a John Clark de CSN Philadelphia, que si bien respeta a Schmidt como jugador de béisbol del Salón de la Fama, señaló que “no estoy de acuerdo con sus comentarios, es decepcionante”. A pesar de esto, el jardinero manifestó que la leyenda de los Phillies también lo había llamado este martes para disculparse personalmente, según Zolecki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario