domingo, 4 de junio de 2017

Volquez consigue lanzar un no-hitter.

MIAMI -- La jornada de Edinson Vólquez parecía que iba a terminar tras solo tres lanzamientos. Y el dominicano contempló la posibilidad de salir del juego al cabo de cinco innings debido al agudo dolor que sentía. Un par de horas después, nada le dolía.

Permaneció en el montículo para lanzar el juego de su vida. Vólquez lanzó el sexto juego sin hits en la historia de los Marlins de Miami, al enfrentar al mínimo de 27 bateadores en la victoria 3-0 sobre los Diamondbacks de Arizona el sábado.

El derecho de 33 años de edad también se convirtió en el sexto pitcher dominicano que tira un partido sin hits, emulando Ervin Santana, Francisco Liriano, Ubaldo Jiménez, Ramón Martínez, José Jiménez y Juan Marichal. 

Santana y Liriano fueron los últimos en lograrlo en 2011.

Vólquez (2-7) recetó 10 ponches, y los dos corredores que se le embasaron por boletos, fueron retirados tras doble matanzas. En total, empleó 98 pitcheos, el último para ponchar a Chris Owings y completar la joya. "Cuando completé el séptimo, ahí fue cuando me dije: 'voy por ello'", relató Vólquez. "Y lo conseguí".

Fue el primer juego sin hits en las mayores esta temporada, y el primero que sufren los DBacks desde que el venezolano Aníbal Sánchez lanzó uno el 6 de septiembre de 2006.

En la historia de los Marlins, Vólquez se suma al también venezolano Henderson Álvarez, Anibal Sánchez, A.J. Burnett, Kevin Brown y Al Leiter, con juegos sin hits.

Vólquez estuvo a punto de salir del juego tras apenas tres lanzamientos, luego de una colisión con Rey Fuentes, el primer bate de Arizona, al cubrir la inicial, cayendo mal con su tobillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario