lunes, 24 de julio de 2017

Problemas en Cleveland Cavaliers, Irving quiere ser cambiado.

Irving estaba cansado de ser el Robin con James Batman. Cansado de tener otra súper estrella -incluso uno de los mejores jugadores de todos los tiempos- en el control de su destino. Sí, ha aprendido de James en las tres temporadas que han jugado juntos. Sí, está agradecido. Pero Irving sentía que había llegado el tiempo de tomar su destino con sus manos. Él quiere ser la pieza central de un equipo, como pensaba que iba a ser hace tres años, cuando firmó una extensión de cinco años 11 días antes de que James decidiera egresar a casa.

James ha firmado tres contratos con los Cavs desde el compromiso a largo plazo de Irving, y James puede ser un agente libre de nuevo el próximo año. Aunque no ha dado ninguna indicación legítima de que quiere dejar a Cleveland, tampoco ha dado indicios de que quiere permanecer para un cuarto contrato. Y es poco probable que ofrezca una garantía de su futuro en corto plazo, un realidad que todos los involucrados con los Cavs son conscientes.

Y así, el 7 de julio, el chico que solía pasar horas estudiando videos en You Tube y perfeccionado sus movimientos uno contra uno en la entrada de su casa en Nueva Jersey, caminó para sentarse con el dueño de los Cavs, Dan Gilbert, y pidió ser cambiado. Luego le dijo que prefería que fuera a uno de los cuatro equipos: Los Minnesota Timberwolves, San Antonio Spurs, Miami Heat o New York Knicks.

Irving había estado pensado en ese día durante un largo tiempo. En preparación, había alcanzado a la gente en la que confiaba buscando un consejo sobre cómo hacerlo.

Durante los últimos meses, los Cavs habían estado preocupados por la mentalidad de Irving. Ellos sabían que era infeliz de nuevo al jugar un papel secundario en el equipo. Griffin tuvo conversaciones con Irving durante todo el año, según las fuentes, intentando encontrar maneras de mejorar la situación. Pero Irving se había irritado antes, los efectivos secundarios de la grandeza y la generosidad que James llevaba sobre él. Los Cavs habían podido navegar y esperaban volver a hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario