Mientras espera escuchar de sus padres y otros parientes cercanos en su natal Puerto Rico, el base de los Dallas Mavericks J.J. Barea ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para prepararse para ayudar a la gente en su tierra natal después de que la isla fue devastada por el huracán María.
Barea y su esposa, Viviana Ortiz, organizaron un fondo de socorro en la misma plataforma en línea utilizada por el extremo defensivo de Houston Texans J.J. Watt para recaudar más de 37 millones de dólares para ayudar a las personas afectadas por el huracán Harvey. El fondo de Barea estaba a tres cuartas partes del camino a su meta original de $ 100,000 el jueves por la tarde.
El huracán María golpeó a Puerto Rico el miércoles por la mañana como un huracán categoría 4 con vientos de 155 millas por hora, causando grandes destrucciones e inundaciones, derrumbando postes eléctricos y del servicio telefónico en la mayor parte de la isla.
"Está completamente oscuro allí", dijo Barea a ESPN el jueves después de jugar con sus compañeros de equipo en Dallas. "No hay servicio telefónico, no hay energía, no hay agua, no hay nada. Estamos intentando lo mejor ahora mismo para ayudar y siempre que tengamos contacto con [familia], hacer un plan y empezar a ayudar en los próximos días y en el próximo par de semanas.
"Puerto Rico está completamente destruido, el agua es ahora lo peor, el viento ha derribado todo, pero ahora el agua está bajando y es la peor cosa de todos los tiempos, hemos tenido algunas bajadas malas, pero nunca así".
No hay comentarios:
Publicar un comentario