OAKLAND (AP) - Bruce Maxwell, de Oakland Athletics, se convirtió en el primer jugador de béisbol de las Grandes Ligas que se arrodilló el sábado en el himno nacional , convirtiendo al deporte en un movimiento de protesta polarizado que ha sido duramente criticado por el presidente Donald Trump.
Antes de un partido en casa contra los Rangers de Texas, Maxwell cayó a una rodilla justo a las afueras del dugout de Oakland, adoptando una protesta iniciada por el ex quarterback de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, en respuesta al tratamiento policial de los negros. El receptor de novato de 26 años presionó su mano derecha contra su corazón, y sus compañeros de equipo se pararon en una línea a su lado. El compañero de equipo Mark Canha, que es blanco, puso su mano derecha sobre uno de los hombros de Maxwell, y los dos abrazados después de que el himno terminó.
"Todo el mundo ve los deportes y todo el mundo ama los deportes, así que sentí que era lo correcto para mí hacer personalmente", dijo Maxwell.
La protesta de Maxwell se produce después de que Trump derrotara a los futbolistas y rescindió una invitación a la Casa Blanca para el campeón de la NBA, Stephen Curry, en un discurso de dos días dirigido a los mejores atletas profesionales.
Maxwell informó al gerente de A, Bob Melvin, y al gerente general, David Forst, de su intención de arrodillarse antes del partido del sábado. Él también sostuvo una reunión del equipo en el cual él dirigió preguntas de compañeros de equipo. Maxwell no jugó en la victoria de Oakland por 1-0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario