martes, 5 de septiembre de 2017

Luis Severino cada vez más cómodo como as en los Yankees.

NUEVA YORK -- Este es el Luis Severino que los Yankees necesitan en este último mes de la temporada. Y si pasan a los playoffs, en octubre: un lanzador que pueda luchar tramo a tramo con alguien como Chris Sale y salir airoso.

El dominicano de 23 años venció a su homólogo en el Yankee Stadium la noche del domingo, dominando a los Medias Rojas con una salida brillante de seis innings en los que apenas permitió dos hits y una carrera sucia mientras ponchaba a nueve sin dar boletos.

Severino ha limitado a sus oponentes a una carrera limpia o menos en ocho de sus 10 aperturas desde el Juego de Estrellas. Tiene un total de 15 salidas en ese sentido en esta temporada, empatado con Max Scherzer por la mayor cantidad entre los abridores de ambas ligas. Dos han sido contra los Medias Rojas con Sale en el montículo, una ante los Cachorros y Jon Lester, una más contra el colombiano José Quintana y la otra ante el venezolano Félix Hernández.

Los 200 ponches son un hito para Severino, quien esta temporada fue elegido por primera vez al Juego de Estrellas. Es el sexto pitcher en llegar a esa cifra este año, después de Sale, Scherzer, Chris Archer, Corey Kluber y Jacob deGrom.

Severino es el 15to pitcher de los Yankees en ponchar a 200 en una temporada y a los 23 años es el más joven en lograrlo desde que Al Downing lo hiciese en 1964.

El último pitcher en la Liga Americana con 200 ponches a los 23 años o menos fue Hernández, quien abanicó a 217 con los Marineros con 23 años en el 2009.

De acuerdo con Baseball-Reference, Severino es el segundo lanzador más joven nacido en la República Dominicana en ponchar a 200 en una campaña. Sólo Ramón Martínez, quien guillotinó a 220 por los Dodgers en 1990 a los 22 años de edad, lo hizo siendo menor que el diestro de los Yankees.

No hay comentarios:

Publicar un comentario